sábado, 7 de febrero de 2009

COMIENDO CON QATAR AIRWAYS

No siempre comemos sentados en una mesa, con toda la tranquilidad del mundo. Todos sabemos que la mayor parte de las aerolíneas, han recortado sus servicios de restauración para viajes europeos cortos (normalmente, menos de 2.5 horas aunque Iberia, lo debe extender a más tiempo, pues volé con ellos a Copenhague hace poco y tampoco "se estiraron" y el vuelo dura casi 4 horas)

Pero los viajes de largo recorrido son otra cosa. Ahí, las comidas y las bebidas no faltan. En el vuelo Madrid - Doha (Qatar) a parte de un precio razonable, la comida es excelente. Hay una selección de carne, pescado o ni uno ni el otro, con raciones aceptables, que hacen que las más de 6 horas de vuelo que separan las dos capitales sea más llevadera. Además, postre, vino y otras bebidas alcohólicas (no olvidemos que es una línea de un país musulmán, que tiene el alcohol prohibido).

Pero la oferta no acaba ahí. Hay quienes desconocen que a la hora de hacer la reserva de vuelo, se puede reservar comida especial (vegetariana, para celiacos, pasta...) Cada aerolínea dispone de diferentes versiones, pero suele ser interesante. Esto hay que hacerlo constar en la reserva, o a posteriori, hasta 3 días antes del vuelo, normalmente. Desgraciadamente, la organización de las comidas lleva su tiempo y no se puede pedir en el mostrador del aeropuerto, pues lógicamente, ya estará preparada para subir al avión.

Algo que también suele ser frecuente es que en las divisiones del avión, donde están las azafatas, suelen dejar preparados zumos y agua, para aquellos que necesiten beber puedan acceder a la misma. Es una buena forma de hidratarse y de estirar las piernas.

Con Qatar, el servicio es bueno, atento y amable. Si además los asientos son cómodos, te dan un "kit de viaje" y una programación que puedes elegir tú... pasa por delante del decrépito servicio de Iberia, que en vez de mejorar cada día, empeora a marchas forzadas.

Me he hecho fan de esta aerolínea, que cada vez uso más. Salir desde Madrid y hacer escala en Doha para seguir camino a cualquier país árabe o incluso más allá, donde no hay servicio directo es una buena opción que evita los multitudinarios aeropuertos europeos. Además, está considerada como una de las mejores aerolíneas, y puedo dar fe de ello, aunque sea en un asiento de "economy".

PRECIO: INCLUÍDO EN EL BILLETE
LIMPIEZA: BUENA.
SERVICIO: ATENTO.
MANTEL Y SERVILLETAS: Se sirve en bandeja con mantel de papel. Servilletas de papel y cubiertos de plástico.
OFERTA: Comida de avión

RECOMENDADO: Hay que acordarse de la opción de comidas cuando se hace la reserva.

Qatar Airways

1 comentario:

FlorGuindilla dijo...

Este verano vuelo con Qatar hacia Tokyo, es bueno tener información anticipada, son muchas horas :) gracias, a mi también me encanta comer por el mundo