miércoles, 11 de febrero de 2009

COMIENDO EN PLENO BOLLIWOOD... EN DUBAI

Dubai es una ciudad increíble. Una ciudad donde la mayoría de sus habitantes son foráneos, o como decimos aquí, foranos. De entre la multitud de culturas que allí habitan, una que sobresale es la india. Los indios, sobretodo, cuando están fuera, suelen formar su propio ghetto y conservar su cultura, comida, costumbres... Así podemos encontrar "Our Own Indian School" (Nuestro propio colegio Indio), El Indian Club o club indio donde se reunen periódicamente las gentes de ese país.

Pero los indios en Dubai son algo más que meros habitantes. Son el alma mater del comercio de la ciudad. Mientras sus jefes árabes disfrutan del lujo, sus empleados indios negocian ferozmente para darles más beneficios. En las negociaciones, también entra una cena. Hay quienes optan por un restaurante libanés, bastante frecuentes en la zona, pero otros visitan algún restuarante indio, donce el extranjero sufre con las especias.

No soy yo muy amante de las especias, lo he de admitir, pero sí que es cierto que, lejos de la pseudo comida bazofiera india que comemos en el restaurante indio de Zaragoza, Dubai ofrece una comida más selecta, cocinada según las recetas tradicionales para un público de origen indio. Así que no les vale cualquier cosa.

Si a los típicos Tikka Massalas, los Panes Nan, e infinidad de platos de pescado y pollo, incluidos los khabab que también adopta, les ponemos un espectáculo propio de cualquier película de Bolliwood, no creo que se pueda estar más cerca de ese país que en el Moghul Room en Al Nasr Leisureland's de Dubai. Es un restaurante relativamente pequeño, bastante oscuro, con la música bastante alta... pero será un sitio que te hará viajar a la India.

Con una cantante residente, que lleva años vistiendo sus saaris, canta interminables canciones indias. Pero lo realmente impresionante es el balet que, a semejanza de aquellos de las películas de bolliwood, imitan al detalle cualquier canción de películas famosas. Krish, Singh is King... fueron algunas canciones que bailaron.

En un momento dado, incluso los 4 camareros que servían el restaurante, se unieron al "ballet" para, imitando a una locomotora de vapor, corretear de lado a lado. Todo, bajo una imagen cutre, que suele caracterizar a la mentalidad india, pero no quitándole la magia.

La comida fue muy suave. De hecho, cuando he ido a algún restaurante indio, esa noche mi estómago ha estado "centrifugando" y no he pasado buena noche. No fue así esa noche.

Recomiendo el sitio para cenar en un restaurante donde no se podrá hablar, pero sí, disfrutar de algo más que una simple comida picante. El show empieza tarde... sobre las 21.30. Para los amantes de la fotografía, está terminantemente prohibido hacer foto al escenario.

PRECIO: ACEPTABLE. El show no se paga. Es un extra del restaurante.
LIMPIEZA: PODRÍA MEJORAR
SERVICIO: ATENTO PERO LENTO
MANTEL Y SERVILLETAS: Mantel y Servilletas de tela.
OFERTA: Comida India

RECOMENDADO:

Es recomendable reservar, pues tiene aforo limitado.

MOGHUL ROOM RESTAURAT
AL NASR LEISURELAND
Bur Dubai
Dubai
FAX +971 4343 1886

No hay comentarios: