sábado, 17 de enero de 2009

LOS MEJORES DIM-SUM DE TAIPEI, EN EL GRAND HOTEL

Taipei, capital de Taiwán, todavía tiene mucha influencia de su pasado chino. El impresionante hotel reproduce la arquitectura típica de un templo chino. Sus 490 habitaciones se dividen en 8 pisos decorados de diferente forma, para simbolizar las 8 dinastías chinas.
Su gran tamaño le obliga a disponer de varios restaurantes. Entre ellos, el Yuan Yuan, donde se puede ver a los cocineros elaborar los típicos DIM SUM, que se alejan del típico banquete de un restaurante chino español. Según los locales, el restaurante es el mejor para comer este tipo de comida en la ciudad.
Los DIM SUM son pequeñas "empanadillas" por así llamarlas de pasta rellenas de varias cosas, cocinadas al vapor. Los hay de vegetales, de gambas (mis favoritos.. Ha Kao) de cerdo, de ternera... amplia variedad. También son buenos los pasteles de arroz frito (Luo Puoh Kao), rollito de gambas... Comida cantonesa que desgraciadamente no vemos tan frecuentemente como fuera deseable. Las vistas son impresionantes desde los amplios ventanales que dan una vista general del río Keelung y el centro de Taipei, con su impresionante rascacielos, 101.
PRECIO: DESCONOCIDO... Me invitaron.
LIMPIEZA: BUENA.
SERVICIO: ACEPTABLE
MANTEL Y SERVILLETAS: mantel y servilletas de tela.
OFERTA: Cocina China Cantonesa
MUY RECOMENDADO.
Dirección 1,Chung Shan N.Rd.,Sec.4, Taipei, Taiwan, 104. Republic of China
TEL : +886-2-2886-8888
Web del Grand Hotel
Aunque los restaurantes son grandes, es recomendable reservar.

No hay comentarios: