Uno no puede ir al Reino Unido y no comer su famoso Fish & Chips. Pero siempre digo, que el Fish & Chips es algo que uno no debería comer en un restaurante... le quita la gracia. Hace tiempo, surgió en el país, la cadena Harry Ramsden de un pequeño restaurante especializado en Pescado rebozado frito con patatas fritas.
Pero como digo, esta comida típica inglesa no puede comerse en un restaurante. En tiempos, la servían en cucuruchos de papel de periódico. Ahora, por higiene, está prohibido el uso de periódicos, pero sí se envuelven en papel, que les da la gracia, tanto al pescado como a las patatas. Y sobretodo, es una comida que hay que tomar después de que esté encerrada en ese paquete de papel un rato... Le da un "nosequé" que mejora considerablemente el sabor.
En Liverpool, opté por la "Fritanguería" (localmente llamadas de varias formas, Take Away, Fish & Chip shop, pero en Liverpool, todos las conocen como "Chippie") que tenía más cerca del hotel... Era la Lobster Pot, pero según comentan, es una de las mejores de la ciudad, si no, la mejor. La oferta de comida es buena. Además de lo ya descrito, tienen comida china, griega, india, aunque, no tienen Langosta (es lo que significa Lobster). El personal es agradable y pese a ser una de las más concurridas, sobretodo, después del cierre de los pubs, siguen manteniendo la sonrisa y el buen humor... Algunos podrían aprender...
Para aquellos que no lo sepan, el Fish & Chips es pescado, que suele ser bacalao o platija, según disponibilidad, está rebozado y frito en grasa animal, junto con patatas fritas (chips) que no tienen nada que ver con las patatas del mismo nombre que comemos nosotros de un sobre. Suelen ser bastante más gordas que las patatas fritas típicas españolas. En la isla, no es normal usado aceite. Los fritos los hacen en manteca, o grasa animal. Lo bueno (o malo, según se vea) es que la fritura no queda con un sabor adicional. Al quedar algo soso, se suele condimentar con sal y vinagre de malta, fundamental para obtener el sabor óptimo. Hay quienes, además, les añade "mushy peas" o guisantes triturados...
Una delicia inglesa, que bien merece la pena probar... Cómprala y cómetela en la calle... o si quieres estar sentado, en un banco... o incluso en el hotel donde estés. Mi consejo es que lo dejes reposar en el paquete que te darán.
PRECIO: MUY ASEQUIBLE.
LIMPIEZA: NORMAL, aunque no deja de ser una grasienta "fritanguería".
SERVICIO: RÁPIDO
MANTEL Y SERVILLETAS: No hay mesas. Hay un mostrador donde se puede apoyar uno... Es buen sitio para socializar también.
OFERTA: Cocina para llevar Inglesa
RECOMENDADO (comida para llevar).
THE LOBSTER POT
19 Ranelagh Street, Liverpool L1 1JW
Teléfono (0)151 709 0157
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario