domingo, 21 de diciembre de 2008

ROKELIN - MUCHO MÁS QUE JAMÓN DE TERUEL

Hace ya tiempo que conozco el Rokelín. Un restaurante/bar que sin querer ser el mejor restaurante del mundo, si que ofrece lo mejor de su tierra de origen: un buen Jamón de Teruel.
El Rokelín lo he visitado en Teruel, en Calatayud y Zaragoza, aunque en la capital aragonesa, ya son varios los años que cerró bajo esa marca. Al tratarse de una marca franquiciada, con locales en varias provincias, sobretodo en el Levante, hoy hablaré del local de Jaca.

Como el resto de locales, además de bar y restaurante, también son tiendas donde se puede comprar el producto estrella. Jamón de Teruel, entre otros.

El menú también se repite en todos los restaurantes. Ni qué decir tiene que un plato de jamón de Teruel es lo que uno debería pedir... Pero no todo es Jamón. Obviamente, una ración de Jamón de Teruel siempre es bienvenida. No obstante, los restaurantes pueden ofrecerte menús interesantes.

Como primero, podría recomendar una ensalada verde con queso de cabra y frutos secos, aliñada con una interesante vinagreta con miel. La ración es grande, por lo que recomiendo compartir, al menos con tres personas. Como complemento a la comida, las croquetas, por ejemplo, no son nada del otro mundo. De hecho, son para no repetir. Pero, por otro lado, las tostadas son bastante sabrosas y las recomiendo.

Como plato fuerte, unos huevos rotos con jamón (de Teruel, claro), suele ser un plato que tiene éxito. También existe la posibilidad de pedirlas con gulas, pero... no tendría mucho sentido. Pero para gustos, colores, claro está.

Es otra forma de comer, más informal, lejos del tradicional 1er plato y segundo, pero para nada, te quedas con hambre.

PRECIO: ACEPTABLE
LIMPIEZA: ESTÁNDAR
SERVICIO: PODRÍA MEJORAR
MANTEL Y SERVILLETAS: de papel
OFERTA: Jamón de Teruel / Comida turolense

RECOMENDADO.

ROKELÍN JACA
C/Mayor, 31. Jaca (Huesca).
Tel: 974 35 72 72

No hay comentarios: