lunes, 15 de diciembre de 2008

MARISCADA EN ZARAGOZA

Sin lugar a dudas, La Marisquería Roma, es un lugar que uno se lleva una grata sorpresa. Uno no piensa que ese local en la Calle Tarragona, pueda esconder en su interior un restaurante que cuida con mimo todo para que el visitante, pueda disfrutar de pescado y marisco.

Si bien, es un bar durante el día, el local está acondicionado para ofrecer comidas y cenas con cierta elegancia, poniendo mimo en pequeños detalles que solo se observan en restaurantes de alto copete.

Nosotros optamos por la mariscada, que previamente habíamos reservado. Es preferible hacerlo así, para asegurarse de que todo esté disponible.

La mariscada consiste en lo siguiente:

1) Coquinas al Limón
2) Mejillones con comino y cerveza.
3) Navaja, sepia y zamburiñas, con limón y perejil.
4) Gambón blanco
5) Langostinos
6) Gambas de Huelva
7) Carabineros
8) Cigalas

Las raciones son generosas. La mesa, con mantel y servilletas de tela, te espera con cubertería y copas varias. El pan, como un restaurante bien, es individual y recién calentado.

Los platos van viniendo uno a uno, a paso pausado, pero no lento. La calidad y la elaboración de los platos es excelente. También agradecí la ausencia de masificación en el restaurante, no se si por el desconocimiento del mismo o por la crisis.

Bajo mi punto de vista hay demasiados platos de langostinos y similares. No es algo negativo, pues, todos ellos estaban increíblemente buenos, pero sí que hubiera agradecido algo más de variedad. Lo que sí que eché en falta fue un "pocillo" con agua para limpiarme las manos tras cada plato. Pero todo sea dicho de paso, fui a comer, no a lavarme las manos. Simplemente, lo siento por quien tuviera que lavar la servilleta.

Recomiendo pedir un café para terminar, ya que con él, viene todo un detalle inesperado: unos bombones, que endulzan el fin de la comida y te dejan un buen sabor para pensar cuando será la próxima vez.

PRECIO: ALTO PERO MUY ACEPTABLE
LIMPIEZA: MUY BUENA
SERVICIO: AMABLE AUNQUE ALGO LENTO AL PRINCIPIO
MANTEL Y SERVILLETAS: de tela
OFERTA: PESCADO Y MARISCO

MUY RECOMENDADO.

Marisquería Roma
Dirección: c/Tarragona 36-38 - 50005 ZARAGOZA
Teléfono de reservas: 976 566 130

Se recomienda reservar, no tanto por falta de mesas, sino por asegurar que el producto será fresco y estará disponible.

No hay comentarios: