lunes, 8 de diciembre de 2008

LAS FAMOSAS PATATAS DE ALBALATE DE CINCA

Una excursioncita por la A-129 dirección Sariñena, para poder contemplar las antiguas trincheras de la guerra civil, un paseo por la Laguna de Sariñena, visitar (si se puede) el Monasterio de Sigena, para terminar en Villanueva de Sigena y visitar la casa natal de Miguel Servet, bien se merece un descanso y reponer fuerzas de forma adecuada.

Si se está en la zona, todos conocen las patatas asadas de Casa Santos, en Albalate de Cinca. Un restaurante muy popular que lleva años ofreciendo este plato, al que suele acompañar un servicio de un restaurante de lujo. La presentación de la comida tiene especial cuidado en los detalles. Incluso, se agradece que para el primer y segundo plato haya cubertería diferente.

De primero opté por una ensalada templada de queso, elaborada con lechugas varias, naranja y manzana combinadas, nueces, pasas y el queso de rulo, aliñada con vinagre balsámico.

Para continuar, una ración de las patatas rellenas (patatas asadas, con carne y besamel) que quieren parecerse a una versión propia de la lasagna.

Las porciones, en ambos casos, fueron suficientes para satisfacerme. Y eso, que ambos platos eran entrantes. Mis acompañantes, también tomaron ensalada de la casa, con ingredientes diferentes, pero igualmente sabrosos y costillas de ternasco, acompañadas de setas.

De postre, varios típicos, como el flan, las natillas, frutas...

PRECIO: ACEPTABLE
LIMPIEZA: MUY BUENA
SERVICIO: ALGO LENTO AL PRINCIPIO
(Mantel y Servilletas de tela)
OFERTA: AMPLIA

RECOMENDADO.

Dirección: c/Sebastián Martín Retortillo s/n - 22534 ALBALATE DE CINCA (Huesca)
Teléfono y FAX: 974 46 88 64

Se recomienda reservar. También se puede optar por encargar las patatas para llevar. Están muy bien preparados para este tipo de envío.

No hay comentarios: