domingo, 10 de mayo de 2009

RIBEIRINHO, CON SABOR TRADICIONAL PORTUGUÉS

¿Quién puede decir que ha comido mal en Portugal? Pues creo que no mucha gente, aunque siempre hay casos. Por lo general, las comidas en Portugal son generosas, acompañadas, de arroz, patatas fritas y ensalada. Algo que se repite en todos los restaurantes, y que no iba a ser diferente en el que estuve yo, en la localidad portuguesa de Águeda, cerca de Aveiro.

El restaurante Ribeirinho, en pleno centro de la localidad (que son, básicamente, 2 calles) se publicita como churrasquería. Un local frecuentado por locales, que son tratados como parte de la familia. El día que estuve yo, me ofrecieron pescado a la brasa pero tuve que declinar la oferta, por razones personales. Así que opté por lo seguro, el Frango (Pollo) de Churrasco (asado). Como iba solo, pedi medio pollo, (estaba la opción del pollo completo, pero me quedé con la media). Vino acompañado, pues con lo dicho, su ensalada, arroz blanco y patatas fritas, que obviamente, no pude dejar... De postre tomé morangos (fresas) que he de decir, tenían bastante más sabor de las que estoy comprando últimamente, el café pingado (cortado) y agua (estaba de servicio... )

La dueña del local fue extremadamente amable (y eso que siempre está la idea de que no nos tragan a los españoles) y rápida en traerme la comida. La verdad es que comí muy a gusto, pese a no comer nada excesivamente arriesgado. Aunque, eso sí, muy bueno todo. Un restaurante recomendado, sin duda.
Precio: Económico (Menú)
Limpieza: Buena
Oferta: Carne y Pescado Asado
Mantel y Servilleta - Papel
RECOMENDADO

Rua Vasco da Gama, 88 (Largo do Mercado)

3750 167 ÁGUEDA

Portugal

Tel +351 234 623 825

No hay comentarios: