lunes, 18 de mayo de 2009

EL MENÚ ARAGONÉS DE "EL FUELLE"

Sin duda alguna, uno de los restaurantes de comida aragonesa más conocidos de la capital aragonesa es El Fuelle. Local típicamente decorado, donde no falta la virgen del Pilar, cachirulos, infinidad de cachivaches antiguos, fuelles incluidos, así como arados y demás objetos rurales, que exponen como si de un museo se tratase. Los camareros son bastante amables, "disfrazados" con su traje típico aragonés (sin cachirulo, todo sea dicho de paso). Las mesas y sillas, rusticas, muy rústicas. El mantel y servilletas, de papel... Lujo, poco.

Además de la carta, existen dos menús básicos para que los turistas y sus respectivos acompañantes, puedan experimentar un toque aragonés de paladar. No faltan las migas con uva, ni la morcilla, longaniza y chorizo, ni la ensalada aragonesa... Aquí, las raciones son un tanto rácanas y la presentación... muy básica. Acompaña la comida un vino de la casa de ínfima calidad.

El Fuelle es bien conocido por sus carnes. Las raciones de carne, suelen ser generosas y para los entendidos, bien cocinadas. Supongo que los zaragozanos, cuando tenemos visita y nos piden que les llevemos a un restaurante aragonés, terminamos llevándolos al Fuelle.

El segundo plato pasa por solomillo, Chuletón, costillas de ternasco y algún pescado. Aquí, el restaurante echa el resto y ofrece al visitante unas raciones generosas. La presentación, sigue siendo básica... pero lo que está claro que que el Fuelle, no es un sitio para esperar alta cocina.

Y para postre, flan, natillas y, como no, el famoso melocotón con vino aragonés.

Precio: Alto

Limpieza: Estándar

Oferta: Comida Típica Aragonesa (Carne)

Mantel y Servilleta - Papel

RECOMENDADO PARA VISITANTES... ES UN TIPICAL ARAGONESE...

EL FUELLE
C/ Mayor 59

50001 Zaragoza (España)

976 398 033

4 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Pues lo lamento porque el fuelle lo unico bueno que tiene es la decoracion mala comida, pesimos camareros cocina mediocre y el genero deja ya mucho que desear
Ademas de todo eso es caro, el fuelle estuvo muy bien al principio pero se han emborrachado de frama y ahora deja mucho que desear yo no lo recomeinedo a nadie

Javier dijo...

Hola amigo, veo muy interesante tu blog, como tengo otro blog de cocina ¿te puedo agregrar a mis enlaces si no te importa?
Saludos.

Chusanch dijo...

Por supuesto, Javi.

Encantado de que me enlaces.

javier dijo...

Ahora mismo te enlazo, amigo.
Saludos.