sábado, 18 de abril de 2009

EL TUBO, PARA TAPAS

Zaragoza es el Tubo, para muchos turistas. Los locales, sabemos que hace tiempo que la zona murió... pero está resurgiendo poco a poco. La apertura del Plata y de Casa Lac, vuelven a ser dos atractivos que hacen que haya más atracción por el sitio. Pero son varios los bares que han abierto en los últimos años, convirtiéndose en un centro de tapas.

La Miguería (c/ Estébanes, 4 - 50003 Zaragoza) es una buena forma de empezar. Algo típico aragonés. Migas apañadas de muchas formas: desde las más sencillas, con "ajico" y uva, pasando por las que van acompañadas de longaniza, o las de morcilla, o incluso las dulces con chocolate o acompañadas de naranja. Además, tienen selección de ensaladas y tostadas (que también son altamente recomendadas). Para los que no conciben comer sin carne, se recomienda su Carne a la Piedra.

Bodegas Almau (c/ Estébanes, 10) es un local fundado en 1870, más conocido por ser lo que dice su nombre... Una bodega. Pero no por ello, hay que dejar de acompañar los ricos caldos con sus tapas: montaditos de jamón batido, pimientos rellenos, croquetas de jamón, tortillas, raciones de queso, jamón o chorizo, o unas banderillas de toda la vida. Curiosamente, disponen de una terraza en un solar de en frente, que conserva los muros de la antigua casa, pero que le da un ambiente acogedor.

La Cueva en Aragón (c/ Libertad, 16) es quizás el más curioso, y uno de mis locales de tapas preferidos de Zaragoza. Abierto en 2002, sólo dispone de una tapa, al más estilo logroñés (calle del Laurel) del que dicen es seguidor. La tapa suele tener 3 pisos de champiñones fritos sobre una rodaja de pan, con una salsilla, que ellos sabrán qué ponen, pero... que está riquísimo. Sencillo pero de lo más curioso. Pero, para impacientes, un consejo. Cuando te lo den, espera un poco, sino, se te quemará el paladar o la lengua... Por eso, no lo recomiendo como el primer sitio donde ir de tapas. Si tienes el estómago medio lleno, la espera será posible.

Un día de estos tengo que ir al Texas, a por las famosas papas bravas, a Casa Lac, a ver qué se cuece allí, a La Empanadilla, entre otros, para poder completar esta entrada.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Esta todo muy bueno, eso es cierto, pero segun mi opinion es todo bastante caro.. Por ejemplo, la tapa de champiñon seguro que es el doble de caro que en Logroño..

Anzonio dijo...

Joe no es tan caro (1,80 €), y esta tremenda la tapa. mmm