domingo, 12 de abril de 2009

DE TAPAS POR BILBAO

El Sábado Santo, de excursión por Bilbao... Visita obligada al Guggenheim. Siempre me habían dicho que Bilbao no era fea... Era horrorosa. Quizás por eso, no había ido nunca. Pero al final, uno se da cuenta de que aquello que le dicen, no siempre es correcto.

La ciudad me sorprendió. La recuperada ribera de la ría, se ha convertido en una zona de esparcimiento increíble.

El museo de arte moderno, impresionante, así como las esculturas que decoran su entorno. Las nuevas pasarelas, también dan un toque moderno, a la vez que dan ese servicio.

Y cómo no, llegó la hora. Había que comer. Nos dirigimos al casco histórico, Siete Calles, donde descubrimos, tras preguntar, claro está, la Plaza Nueva.

Una plaza con porches, que en su perímetro, esconde infinidad de bares de tapas. ¿Cuál es el mejor? Pues, yo qué se... Había que empezar por uno:

El Zuga, donde me tomé una tapa de Morcilla con queso y tomate. Una pena que fuese directica al microondas... pero estaba buena.

Acto seguido, fuimos al Urdiña, donde me tomé una tapa de palito de cangrejo (Chaka como la llaman allí) con gamba. Pero opté por pedir otra tapita: huevo de codorniz con salmón. Ricas.

En el Erreka vi una que me tomé en San Sebastián y que me gustó: Muselina de Ibéricos. No me decepcionó. Seguí con la doble tapa y me pedí una croqueta de jamón. Un poco floja de relleno de jamón, pero rica de sabor.

Pero donde realmente disfruté, fue en el Plaza Nueva. La taberna estaba decorada con el tema de Semana Santa. Todas las tapas tenían una relación con alguna cofradía. Pero todo empezaba por que los camareros Jon (en la primera foto) y Txema, nos trataron estupendamente. Me confundieron con un Gallego... No entiendo por qué, pues mi acento, es puramente maño... pero bueno...

Tuvieron tiempo para explicarnos las tapas, el por qué de la temática, e incluso nos dijeron cuál eran las siguientes temas: El Atleti, Peces, Hawaii... En fin, que en lo que a trato se refiere, un 10, chicos.

Pero el montadito de queso con jamón que me pedí, no lo había probado todavía. Lo siento, Jon, pero no me acuerdo del nombre que me dijiste que tenía la tapa... Pero al probarla, me quedé embobado. Impresionante lo rica que estaba. Altamente recomendable... El resto, también tenían buena pinta. Es una pena que llegara a este sitio cuando tenía ya el estómago lleno, pero... la próxima vez, será mi primera elección si dudarlo... Para mi, el mejor sitio de tapas.

No hay comentarios: