domingo, 20 de septiembre de 2009

BRATWURSTHÄUSLE, SALCHICHAS EN NUREMBERG

Cuando uno va a Alemania, ya sabe lo que tiene que comer. El típico codillo o la típica salchicha. Esta semana pasada estuve en Nuremberg, en la Baviera alemana, donde descubrí una ciudad interesante. Siempre toca hacerlo por la noche, pues el trabajo no permite hacerlo de día.


En las proximidades del castillo, encontramos el restaurante Bratwursthäusle, un restaurante tradicional alemán. Uno, que siempre va algo perdido, cuando me dieron la carta, en español, todo sea dicho de paso, vi que había salchichas... pero en platos de mínimo 6. Y sin pensarlo dos veces, le pregunté a la camarera sin no tenía "una gorda y grande"... Mi comentario produjo una gran risa a los de la mesa de al lado. La camarera se sonrojó y yo dije.. Tierra, trágame. La camarera, salió airosa diciendo que eran pequeñas, que eran así.

Vinieron en un plato curioso.

El corazón como plato, la verdad es que no tenía desperdicio. Acompañando las salchichas vino una ensalada fría de patata, con excesiva cebolla, que para el gusto alemán, posiblemente estuviese buena. Además, pedimos un mixto de camembert que estaba muy soso.

Para beber, pedí Apfelwein, (sidra alemana) pero no sé si es porque no es zona o porque no es época del año, no tenían. Opté por una cerveza de trigo. Estaba buena.
Precio: Normal para lo que es Alemania

Limpieza: aceptable. Los aseos podrían mejorar.

Oferta: Comida Tradicional Alemana

Mantel y Servilleta: mantel de tela y Servilleta de papel.

Servicio: amable

SEGURO QUE SE PUEDE MIRAR OTRO RESTAURANTE.



Bratwursthäusle
Rathausplatz 190403 Nürnberg Alemania
Teléfono: +49(911)227695

No hay comentarios: