sábado, 20 de septiembre de 2008

SYDNEY - PETER DOYLE @ THE QUAY

Hay sitios donde se come bien. Otros sitios donde uno puede peor, pero el entorno es espectacular. Pero cuando se conjugan los dos, uno disfruta a tope.

Y eso me pasó en Peter Doyle @ The Quay, un restaurante de pescado en Sydney, justo en frente de la Ópera. Espectacular. Dispone de Terraza, pero debido a que ellos están saliendo de su invierno, optamos por comer dentro.

El restaurante es bien conocido en la ciudad por disponer de unos pescados buenísmos, aunque yo no soy muy de pescado. Lo que sí que hice fue probar el cocodrilo. Fue una comida un tanto atípica para mi, pero siempre he dicho que la vida hay que vivirla de la mejor forma posible y no dejarse de probar nada.

El cocodrilo de Queensland lo sacaron a la parrilla hecho más bien poco, pese a mi insistencia de que lo sacaran muy hecho. La verdad es que agradezco que me desobedecieran. Ellos eran conscientes de que el cocodrilo no ha de estar muy hecho...


Para mi, fue también la primera vez que comía Ostras crudas, que por cierto, estaban buenísimas. Las ostras del Pacífico nos las trajeron en la siguiente configuración.

4 ostras crudas,
4 Mornay – con béchamel & queso y
4 Kilpatrick – con bacon salsa picante.

Además, la casa invitaba con un langostino rebozado.

Un restaurante con vista, con buena comida y excelente servicio... Eso sí, el vino australiano, muy bueno, pero el camarero... creo que debía tener bonus por ver cuantas copas de vino diferentes podía poner en la mesa... Y no quitaba ninguna.

PRECIO: ALTO PERO RAZONABLE
LIMPIEZA: EXCELENTE
MENÚ: PESCADO Y MARISCO

MUY RECOMENDADO.
Dirección: Overseas Passenger Terminal, Circular Quay, Sydney NSW 2000

Se recomienda reservar con antelación
Tel: (+61) 9252 3400
Web: http://www.peterdoyleatthequay.com.au/

jueves, 18 de septiembre de 2008

LA FERIA - COMIDA LIBANESA

Hace poco descubrí por recomendación, un restaurante de cocina libanesa, que debe ser bastante conocido... Había oído hablar de uno en el Casco Histórico, pero cerró. No sé si este local de la zona universitaria, tendrá algo que ver con aquel.

La Feria, como digo, basa su oferta culinaria en la comida libanesa. No es alta cocina. Más bien se trata de un restaurante de comida rápida libanesa y los precios son bastante asequibles. Eso sí, el servicio es algo lento, pero cuando llega la comida, se olvida uno de la espera.

Pero no se queda en un simple restaurante libanés. Aporta algo nuevo, dándonos una oferta más elaborada y creo que más orientada a nuestro gusto. El Sawarma, Kebab, Falafel, están presentes en la carta. Al final, yo opto por un Shawarma Filadelfia (que como veréis, nada de libanés tiene el nombre...), una ración de Ganush (yo la conocía como moutabel) y Falafel.

La verdad es que disfruto con esta comida y la recomiendo a todos.

PRECIO: ECONÓMICO
LIMPIEZA: BUENA
MENÚ: SELECCIÓN AMPLIA - COCINA LIBANESA - RÁPIDA

RECOMENDADO.

Dirección: Pedro Cerbuna, 23 Zaragoza, 50009 Zaragoza
Teléfono: 976 56 54 48

miércoles, 17 de septiembre de 2008

TONY'S LORD NELSON RESTAURANT - AUCKLAND

No he podido encontrar sitio más lejano. Auckland, corazón comercial de Nueva Zelanda tiene mucho paisaje que ofrecer al visitante. Para los que solo podemos movernos por los entornos urbanos, dispone de una ciudad un tanto sosa, pero agradable. Lo que marca el "skyline" de la ciudad es el Hotel Sky City, con su imponente torre, a la que se puede subir y descubrir todo el entorno de la ciudad. Además, para los aventureros, se puede lanzar al vacío, en una caída de 192 metros. Pone los pelos de punta verlo.

En las proximidades de Sky City, en la calle Victoria, 37, nos encontramos un pequeño pero acogedor restaurante, decorado en plan pub inglés, pero con estilo. Las camareras, foráneas, como siempre. En mi caso, me tocó una chica brasileña que sonrió con un "obrigado".

El sitio es conocido por sus "Steaks" o filetes de carne. Yo, opté por algo más... yo. Sabéis que no soy muy carnívoro, así que opté por un pollo relleno de camembert y rebozado. ¡Impresionante! Come entrante, vi algo que me miró nada más ver el menú: Un queso camembert rebozado también. La verdad, es que la cena no fue para nada ligera, pero para un amante del queso, hay ciertas cosas, que comiendo tanto fuera de casa, hay veces, que son difíciles de evitar. El pollo venía acompañado de patatas fritas, tipo inglés, es decir, gordas y ensalada... (sin aceite ni vinagre... vamos, comida de conejos, como dice un amigo mío). Como postre... recomiendan la tarta de queso. (Pero creo que ya comí demasiado queso para una noche)

En fin. Es un pequeño restaurante, que recomiendo... a todo aquel que algún día pare en uno de los lugares más lejanos que se pueda encontrar...

PRECIO: RAZONABLE
LIMPIEZA: MUY BUENA
MENÚ: BIEN CONOCIDO POR SUS CARNES

RECOMENDADO.

Dirección: 37, Victoria Street, Auckland City, Nueva Zelanda
No hace falta reservar Tel: (+63) 9 379 4564
Web: Lord Nelson

domingo, 7 de septiembre de 2008

THE LINE - UN BUFFET DE LUJO EN SINGAPUR

En Singapur, si hay algo que no falta es ocio. La vida de los singapurianos pasa por ir a trabajar, como en todas partes. Después se van a jugar al golf o de compras en los cientos y cientos de centros comerciales que hay por toda la isla. Pero, de lo que no hay duda, es que esta gente come muy bien, y por menos dinero del que uno podría pensar.

Un restaurante que me tiene "hipnotizado" es The Line, el bufé libre del Hotel Shangri-La. Y es que en la ciudad/estado, una muy buena opción para comida está en los restaurantes de los hoteles. Y el Shangri-La, no decepciona con este bufé.

Comida abundante y de calidad. El restaurante muy moderno. Se reunen allí, los locales que van a disfrutar de la gastronomía que ofrece. Una mezcla de culturas no solo en los comensales, sino también en las comidas.

Allí, las tienen dispuestas por tipo:
Marisco... (y hay gran variedad),
Sushi y comida japonesa (amplia oferta recién hecha),
ensaladas y entrantes (recomiendo los quesos),
comida italiana, (con un risotto ai funghi espectacular... claro, habiendo esto... ¿¿¿qué más podría comer yo??? Además, pasta y pizza recién hecha), carnes varias con su parrilla (al no ser muy carnívoro uno... esta sección, la pasé de largo),
Comida china (con unos dim-sum buenísimos... sobretodo los de vegetales, que ya me falla la memoria y no recuerdo como se llaman...)
También encontramos la comida india, que no podía faltar, (con un riquísimo pan nan, que no hay que olvidar pedir, recién hecho, calentico... mmmm y comida de especias a tope... )

Después de semejante despliegue de medio... queda lo mejor... La sección de postres, con su fuente de chocolate con fresas y marshmellows (similar a las golosinas conocidas popularmente como jamones), sus crêpes con varios rellenos (el mango está impresionante) y multitud de tartas y pasteles.

Para beber, un zumo de mango o sandía está de vicio... pero claro, hay quien opta por un tradicional vino... En fin, que sea lo que fuere, el bufé está "de vicio".

Este es uno de mis restaurantes favoritos. No hay que perdérselo cuando se visite el país.

PRECIO: RAZONABLE
LIMPIEZA: EXCELENTE
MENÚ: BUFÉ LIBRE

MUY RECOMENDADO.

Dirección:
22 Orange Grove Road
258350 Singapur
Se recomienda reservar con antelación
Tel: (+65) 6737 3644
Fax: (+65) 6737 3257

Web: The Line

Horarios:
Comida 12.00 - 2.30pm (laborables y festivos hasta 3pm)
Cena Turno 1: 6.30pm - 10.30pm (laborables y festivos hasta 6pm)
Cena Turno 2: 10.30pm - 6am


Se recomienda ir vestido casual pero arreglado.
No se permite fumar en el restaurante.