sábado, 20 de septiembre de 2008

SYDNEY - PETER DOYLE @ THE QUAY

Hay sitios donde se come bien. Otros sitios donde uno puede peor, pero el entorno es espectacular. Pero cuando se conjugan los dos, uno disfruta a tope.

Y eso me pasó en Peter Doyle @ The Quay, un restaurante de pescado en Sydney, justo en frente de la Ópera. Espectacular. Dispone de Terraza, pero debido a que ellos están saliendo de su invierno, optamos por comer dentro.

El restaurante es bien conocido en la ciudad por disponer de unos pescados buenísmos, aunque yo no soy muy de pescado. Lo que sí que hice fue probar el cocodrilo. Fue una comida un tanto atípica para mi, pero siempre he dicho que la vida hay que vivirla de la mejor forma posible y no dejarse de probar nada.

El cocodrilo de Queensland lo sacaron a la parrilla hecho más bien poco, pese a mi insistencia de que lo sacaran muy hecho. La verdad es que agradezco que me desobedecieran. Ellos eran conscientes de que el cocodrilo no ha de estar muy hecho...


Para mi, fue también la primera vez que comía Ostras crudas, que por cierto, estaban buenísimas. Las ostras del Pacífico nos las trajeron en la siguiente configuración.

4 ostras crudas,
4 Mornay – con béchamel & queso y
4 Kilpatrick – con bacon salsa picante.

Además, la casa invitaba con un langostino rebozado.

Un restaurante con vista, con buena comida y excelente servicio... Eso sí, el vino australiano, muy bueno, pero el camarero... creo que debía tener bonus por ver cuantas copas de vino diferentes podía poner en la mesa... Y no quitaba ninguna.

PRECIO: ALTO PERO RAZONABLE
LIMPIEZA: EXCELENTE
MENÚ: PESCADO Y MARISCO

MUY RECOMENDADO.
Dirección: Overseas Passenger Terminal, Circular Quay, Sydney NSW 2000

Se recomienda reservar con antelación
Tel: (+61) 9252 3400
Web: http://www.peterdoyleatthequay.com.au/

No hay comentarios: