sábado, 15 de noviembre de 2008

EL PASTIFICIO DONDE SE DISFRUTA DE LA COMIDA

Todos tenemos nuestros gustos. A veces visitamos sitios donde disfrutamos con la comida. En otras ocasiones, es todo lo contrario. En el Pastificcio, tanto en la calle Zurita, como en Plaza Emperador Carlos. Además, la marca franquiciadora leridana, TRASTEVERE & IL PASTIFICCIO, tiene el Trastevere en Francisco de Vitoria y la Tagliatella en Don Jaime.

Pero volviendo al Pastificio, la verdad es que es un restaurante, que aun siendo una franquicia, siempre disfruto comiendo. Antes de pedir, ya te ponen en la mesa, el platico con olivas... un detalle para empezar (que seguro que te lo cobran indirectamente, pero... como no te enteras... lo disfrutas). La mayoría de los camareros son extranjeros, básicamente, sudamericanos, por lo que no hay problemas de comunicación.

Algo que agradezco es el servicio. Rápido y eficaz. Hay muchos camareros (demasiados, diría yo... pero no soy yo el que hago los números) y la verdad es que están muy atentos a las necesidades.

Empiezo con un pan de olivas (lo dan de cebolla y de ajo, pero yo hago la trampilla de pedir solo el de olivas... que me chifla). Suelo pedir una pasta y una pizza para compartir entre dos y así, comes un poco de todo. De pizza, siento ser tradicional.. pero la de 4 quesos es la que más me apetece siempre... (aunque la que hago yo, siempre va más cargada de queso... pero bueno, estamos en un restaurante...) La base, finísima y muy buena. Se nota que la hacen los cocineros in situ por la irregularidad de lo que tradicionalmente es un círculo.

La pasta, suelo ir a por la pasta rellena. Hoy he optado por la pasta rellena de espinacas y ricotta, con salsa de trufas y setas... Impresionante. Si además, se le añade un poco de parmesano rallado... ni te digo.

La verdad es que uno no puede resistirse a un tiramisú... pero... después de la "carga" anterior, tengo que dejar pasar el postre...

Un machiatto y para casa, con una satisfacción de haber comido bien que no te la quita nadie.

Pocas veces disfrutas de algo tan sencillo como una pizza y una pasta como lo haces en el Pastificcio.

PRECIO: ALTO (Pero merece la pena)
LIMPIEZA: BUENA
MENÚ: COMIDA ITALIANA
SERVICIO: RÁPIDO

RECOMENDADO. Para repetir.

Dirección: C/ Jerónimo Zurita 15, 50001 Zaragoza‎
Tel.: +34 976 236 662‎
Web: http://www.trastevere.es/interior.asp?mod=texto&u=mapa_total.htm (pulsar sobre la provincia de Zaragoza para obtener datos de los demás restaurantes de la franquicia.

No hay comentarios: