sábado, 29 de noviembre de 2008

DESAYUNANDO EN UNA CASA RURAL DE ROMA

Al llegar al aeropuerto de Ciampino y después de un corto viaje de 3km pero 20 euros en taxi, llegué a la casa rural Lecanfore, anteriormente una granja. Todavía conserva edificios de esa época, que conviven con las zonas nuevas.

Mi experiencia en hoteles italianos no ha sido muy buena. Claro, normalmente han sido hoteles corrientes (y no tan corrientes) en las ciudades.

En Lecanfore, las habitaciones son amplias. El servicio es bueno, aunque restringido en horas. Al fin y al cabo, no es un hotel, sino una casa rural. En verano, supongo que algún larguito en la piscina también irá bien. La tranquilidad está garantizada. El paisaje, bonito. Incluso, para los amantes de los trenes, se puede pasar las horas viendo como pasan por un viaducto a lo lejos, justo al lado de un viñedo... Imagen un tanto bucólica.

El desayuno no es excesivamente grande pero comparado con las típicas pastas procesadas de otros hoteles, era mucho más creativo. Fruta y yogurt no faltaba. El café expresso de máquina, como estándar. Nada de filtro. Los italianos, como se sabe, son bastante particulares con su café. Así que no podía ser de otra manera en Italia... Bizcocho recién hecho, bizcocho de chocolate con pera y tarta de crema con piñones... Obviamente, tuve que probarlos todos... para poder dar cuenta de todo... y aseguro que no quedó nada en el plato. El zumo de naranja roja, típico de Italia, además de los cereales y tostadas con mermeladas locales y Nutella... No os revelaré con qué me comí mi tostada, pero creo que no será fácil de averiguar...

Si estáis en Roma, es un sitio recomendable para alojarse. El único problema es el transporte. La línea 702 de la ATAC, es muy irregular en su frecuencia y realmente no es una opción a no ser que uno se ajuste a sus horarios. De Metro Laurentina sale a las 05.45 06.53 09.15 13.30 14.50 16.10 17.30, entre semana, sin servicio los fines de semana. Lo cual, hace que una visita a Roma, suponga volver en taxi.

Esta 3 kms del aeropuerto Ciampino, un par más de la estación de cercanías de esa población y quizás un par de kilómetros más de la estación de metro Laurentina.

Si se va con coche, ¡perfecto!

PRECIO: Incluido en el precio de la noche (que ronda los 70 Euros, habitación doble)
LIMPIEZA: MUY BUENA
MENÚ: DESAYUNO
SERVICIO: RÁPIDO

RECOMENDADO.

Dirección: Via Pedica Cavalloni (Via di Fioranello, 101) - 00134 ROMA (ITALIA)
Teléfono: +39 06 71350578
Fax: +39 06 71350562
Web: http://www.lecanfore.it

No hay comentarios: