domingo, 20 de septiembre de 2009

BRATWURSTHÄUSLE, SALCHICHAS EN NUREMBERG

Cuando uno va a Alemania, ya sabe lo que tiene que comer. El típico codillo o la típica salchicha. Esta semana pasada estuve en Nuremberg, en la Baviera alemana, donde descubrí una ciudad interesante. Siempre toca hacerlo por la noche, pues el trabajo no permite hacerlo de día.


En las proximidades del castillo, encontramos el restaurante Bratwursthäusle, un restaurante tradicional alemán. Uno, que siempre va algo perdido, cuando me dieron la carta, en español, todo sea dicho de paso, vi que había salchichas... pero en platos de mínimo 6. Y sin pensarlo dos veces, le pregunté a la camarera sin no tenía "una gorda y grande"... Mi comentario produjo una gran risa a los de la mesa de al lado. La camarera se sonrojó y yo dije.. Tierra, trágame. La camarera, salió airosa diciendo que eran pequeñas, que eran así.

Vinieron en un plato curioso.

El corazón como plato, la verdad es que no tenía desperdicio. Acompañando las salchichas vino una ensalada fría de patata, con excesiva cebolla, que para el gusto alemán, posiblemente estuviese buena. Además, pedimos un mixto de camembert que estaba muy soso.

Para beber, pedí Apfelwein, (sidra alemana) pero no sé si es porque no es zona o porque no es época del año, no tenían. Opté por una cerveza de trigo. Estaba buena.
Precio: Normal para lo que es Alemania

Limpieza: aceptable. Los aseos podrían mejorar.

Oferta: Comida Tradicional Alemana

Mantel y Servilleta: mantel de tela y Servilleta de papel.

Servicio: amable

SEGURO QUE SE PUEDE MIRAR OTRO RESTAURANTE.



Bratwursthäusle
Rathausplatz 190403 Nürnberg Alemania
Teléfono: +49(911)227695

EL PLACI, EN SORIA

El restaurante Placi, en Soria, se encuentra en la calle Numancia, centro de tapas de la capital soriana. El nombre, ya indica que no es un sitio de alto copete, aunque nunca se sabe. Buscando más información por internet, he descubierto que era una hamburguesería también.

Entramos cuatro en el Placi, básicamente porque era hora de comer, nos encontrábamos en Soria y no sabíamos donde ir. Vimos un sugerente menú que incluía Paletillas de Lechazo y no pudimos decir que no.

Hubo en el grupo quien fue a por el menú del día, y otros a por el Lechazo. Este menú consistía de Ensalada con montón de atún. El lechal, delicioso. Asado a su punto. Tierno como es natural...

Del menú del día, destacaron los guisantes con jamón. Las croquetas caseras, vinieron con alguna congelada, y no estaban muy allá...

El postre, pues lo de siempre... flan, natillas, helado, fruta...

Precio: Asequible y razonable
Limpieza: aceptable. Los aseos podrían mejorar muchísimo.
Oferta: Menú del día.
Mantel y Servilleta: Servilleta y mantel de papel. He de decir, que la servilleta tenía una textura que daba la impresión de que era de tela...
Servicio: rápido y amable.

RECOMENDADO POR EL LECHAZO

BAR RESTAURANTE EL PLACI
Calle Numancia, 4
42001 Soria

SAKURA, UN JAPONÉS EN ZARAGOZA QUE TE ENGANCHARÁ

Sin duda, el Sakura es ya una institución en Zaragoza. La calidad de su oferta no deja descontento a quienes van por primera vez a comer ese tipo de comida o va a repetir.

En mi caso, fui un viernes después de trabajar, a eso de las 3 de la tarde. Fui al de Luis Vives, que estaba lleno. Nosotros íbamos 4 y habíamos reservado. Aquellos que no lo habían hecho, esperaban a tener mesa...

Optamos por el menú del día. 10 Euros. Son 4 entrantes, entre los que está la sopa miso con queso de tofu, la ensalada de pepino, exquisita, rollito de primavera o mini empanadillas fritas (Gyouza), arroz o fideos. Como yo no soy muy sopero, cambié la sopa por empanadilla y me cogí el rollito, la ensalada y los fideos. Impresionantes...

De plato principal pedí sushi. Como uno no puede comer pescado por razones de salud, solicité un sushi de gambas íntegro, lo cual me fue concedido. Y me sentó de vicio.

De postre, me recomendaron la tarta de chocolate. No sé yo si tiene mucho de japonés, pues cuando visité Japón hace un par de años, el chocolate brillaba por su ausencia, pero como con todo, siempre tiene que haber licencias propias del país de destino... Y reconozco que la tarta estaba increíble.

Salí del restaurante con muy buen sabor de boca. El servicio fue rápido (quizás demasiado) y por 10 Euros, me fui contento a casa.

Precio: Menú del día asequible.
Limpieza: Buena
Oferta: Comida Japonesa
Mantel y Servilleta - Servilleta de tela y mantel japonés.
Servicio: Rápido y atento.

RECOMENDADO

Restaurante Sakura
6 locales en Zaragoza:
Fernando el Católico, 51 (Universidad)
Francisco de Vitoria, 26 (Centro)
Poeta León Felipe, 3 (Actur)
Padre Manjón, 19 (Delicias)
Luís Vives, 6 (Universidad)
César Augusto 48 (Centro)
Además de dos restaurantes en Sabadell y uno en St. Celoni.