martes, 21 de julio de 2009

TAPAS EN EL HERMANOS TERESA

El mundo de las tapas es extenso... hay tapas para todos los gustos... a veces son más caras... otras veces son más elaboradas... A veces te quedas con las ganas... A veces, incluso sólo vale una. Pero en el Hermanos Teresa, en el barrio de San José, el precio es asequible, son elaboradas, tienes una amplia gama de tapas... y más cosas...

Hay pocas cosas que no me gusten... pero una que destaca, para los que me conozcan es... su tortilla de patata con salsa de pimentón y comino. El comino, para mi, le sobra... pero como siempre, es opinión personal...

Una de mis tapas favoritas es la empanadilla de morcilla. Impresionante. la fritada aragonesa con caracoles y alioli, una combinación que puede parecer algo extraña pero que está buenísima. ¿qué puedo decir de la tapa de Queso de cabra con mermelada de setas? Excelente... También es cierto que soy un amante de los quesos y setas, así que es una combinación perfecta...

La lista de tapas es mayor y creo que hay que ir varias veces para poderlas probar todas...

Hay quienes no les gusta el sitio por no estar céntrico o tener problemas de aparcamiento... Pues no, no está céntrico, lo que hace que quien vaya, sea porque realmente quiere ir allí... Funciona por el boca a boca... y funciona muy bien. A mi me llevaron unos amigos y ya he vuelto unas cuantas veces... y siempre me quedo satisfecho.

Quien quiera cenar en un restaurante de 5 tenedores, que busque otro sitio. Este bar intenta ofrecer una gama de tapas de gran calidad... y lo consigue con gran éxito.

Precio: Razonable
Limpieza: buena...
Oferta: Tapas
Mantel y Servilleta - Papel...
RECOMENDADO

HERMANOS TERESA
Calle General Ricardos, 11 - 13 - Zaragoza (sector San José - Utrillas)
Teléfono: 976 42 52 12
L-V, de 9 a 15 y de 19 a 23.30 h.
S, de 11.30 a 15 y de 20 a 23.30 h.
(Cerrado D y Festivos)
Es recomedable el uso del transporte público. 44 Camino de Cabaldos / 24-39-40 en San José / 25-51-52 Cesáreo Alierta / 38 Miguel Servet

sábado, 18 de julio de 2009

COMER EN EL KO-ME

El Ko-me es un restaurante asiático de Zaragoza, que he de decir, que de lo mejorcito que he visto por aquí. Obviamente, la perfección nunca es posible, pero la verdad es que no está nada mal.

Aunque el nombre es ingenioso, hasta ahí es donde se puede hablar de ingenio dialectal. Como suele pasar, el punto débil de los camareros (en este caso, camarera) es el dominio de nuestra lengua. Pedir de la carta, suele terminar en puntuar el plato que se quiere en la misma. Nuestra camarera, tengo que admitir que fue muy agradable. No adoptó la típica actitud de estos restaurantes de "coman, paguen y adiós". No sé cuanto tiempo llevaría, pero fue muy amable e incluso, a uno que le da por aprenderse palabras en otros idiomas, le metió marcha, pues intentó ampliar mi vocabulario e incluso se reía. Es algo de agradecer.

Sin tener referencias, nos metimos un grupo de cuatro a comer el viernes por la tarde después de trabajar. Hambrientos, pedimos un menú para dos personas, (1/2 pato laqueado, ensalada china, tallarines tailandeses, rollitos vietnamitas y gambas con sésamo). Aunque era para dos personas, los cuatro comimos bien. Las cantidades eran generosas. Además, pedimos sushi (de atún y de gamba) así como un arroz de gambas y una ración de dim-sum y otra de empanadillas fritas chinas.

Beber, es verdad que bebimos agua, pues la mayoría íbamos con coche. Como estábamos satisfechos, sólo pedimos un plátano frito a compartir. Cortaditos para todos... Y de "regalo" un chupito de no sé qué... pero que estaba bueno.

La cuenta salió por 20 Euros por persona. Me quedé satisfecho y disfruté con la comida. Desde luego, un sitio a tener en cuenta si se busca comida asiática.

Precio: Razonable
Limpieza: Muy buena...
Oferta: Comida Asiática
Mantel y Servilleta - De Tela
RECOMENDADO.

RESTAURANTE ASIÁTICO KO-ME
Avenida Alcalde Gómez Laguna, 41-43
50009 Zaragoza
Tel - 976 75 68 59

martes, 7 de julio de 2009

SPAGUETTI ROCK, NI CHICHA, NI LIMONÁ

Son muchos los restaurantes de estilo americano: Tony Roma's, Planet Hollywood, Fosters, TGI Friday... y todos, más o menos, tienen menús parecidos. Grandes porciones, comida altamente grasa... pero bien que nos gusta... O al menos, yo encuentro siempre mi ensalada César (que suelo relacionar a mis viajes) y algo con queso... (las loaded jackets del Friday's me encantan...).

Algo que también destaca de estos restaurantes, es el servicio. Normalmente, gente joven, pero muy motivada... ya no sé si económicamente o de otra forma... pero ante todo, te dan un servicio bueno.

El Spaguetti Rock de Plaza Imperial empieza por copiar el nombre del Hard Rock Café... ¿Rock? ¿Qué hay "rockero" en ese restaurante? Nada... El plantel de camareros deja mucho que desear. Despistados, poco cuidadosos, olvidadizos, con malas caras, con poco control de las comandas...

La comida, cuando llega, no está mal, pero no "mata". Mi tradicional ensalada César ha necesitado una vuelta a "boxers" para que le pusieran más salsa, pues... venía seca. La hamburguesa estaba poco hecha...

Se nota que el restaurante no es una franquicia americana, pues en todos los restaurantes de capital extranjero que he mencionado al principio, se cuidan estos detalles... pero aquí, por lo visto, les da lo mismo.

Precio: Barato comparado con otros semejantes
Limpieza: Miremos para otra parte...
Oferta: Comida Americana, Pasta, Pizza..
Mantel y Servilleta - De papel

NO RECOMENDADO.

Centro Comercial Plaza Imperial
Planta 1 Local 78 (debajo de los cines...)
Zaragoza