lunes, 18 de mayo de 2009

EL MENÚ ARAGONÉS DE "EL FUELLE"

Sin duda alguna, uno de los restaurantes de comida aragonesa más conocidos de la capital aragonesa es El Fuelle. Local típicamente decorado, donde no falta la virgen del Pilar, cachirulos, infinidad de cachivaches antiguos, fuelles incluidos, así como arados y demás objetos rurales, que exponen como si de un museo se tratase. Los camareros son bastante amables, "disfrazados" con su traje típico aragonés (sin cachirulo, todo sea dicho de paso). Las mesas y sillas, rusticas, muy rústicas. El mantel y servilletas, de papel... Lujo, poco.

Además de la carta, existen dos menús básicos para que los turistas y sus respectivos acompañantes, puedan experimentar un toque aragonés de paladar. No faltan las migas con uva, ni la morcilla, longaniza y chorizo, ni la ensalada aragonesa... Aquí, las raciones son un tanto rácanas y la presentación... muy básica. Acompaña la comida un vino de la casa de ínfima calidad.

El Fuelle es bien conocido por sus carnes. Las raciones de carne, suelen ser generosas y para los entendidos, bien cocinadas. Supongo que los zaragozanos, cuando tenemos visita y nos piden que les llevemos a un restaurante aragonés, terminamos llevándolos al Fuelle.

El segundo plato pasa por solomillo, Chuletón, costillas de ternasco y algún pescado. Aquí, el restaurante echa el resto y ofrece al visitante unas raciones generosas. La presentación, sigue siendo básica... pero lo que está claro que que el Fuelle, no es un sitio para esperar alta cocina.

Y para postre, flan, natillas y, como no, el famoso melocotón con vino aragonés.

Precio: Alto

Limpieza: Estándar

Oferta: Comida Típica Aragonesa (Carne)

Mantel y Servilleta - Papel

RECOMENDADO PARA VISITANTES... ES UN TIPICAL ARAGONESE...

EL FUELLE
C/ Mayor 59

50001 Zaragoza (España)

976 398 033

domingo, 10 de mayo de 2009

RIBEIRINHO, CON SABOR TRADICIONAL PORTUGUÉS

¿Quién puede decir que ha comido mal en Portugal? Pues creo que no mucha gente, aunque siempre hay casos. Por lo general, las comidas en Portugal son generosas, acompañadas, de arroz, patatas fritas y ensalada. Algo que se repite en todos los restaurantes, y que no iba a ser diferente en el que estuve yo, en la localidad portuguesa de Águeda, cerca de Aveiro.

El restaurante Ribeirinho, en pleno centro de la localidad (que son, básicamente, 2 calles) se publicita como churrasquería. Un local frecuentado por locales, que son tratados como parte de la familia. El día que estuve yo, me ofrecieron pescado a la brasa pero tuve que declinar la oferta, por razones personales. Así que opté por lo seguro, el Frango (Pollo) de Churrasco (asado). Como iba solo, pedi medio pollo, (estaba la opción del pollo completo, pero me quedé con la media). Vino acompañado, pues con lo dicho, su ensalada, arroz blanco y patatas fritas, que obviamente, no pude dejar... De postre tomé morangos (fresas) que he de decir, tenían bastante más sabor de las que estoy comprando últimamente, el café pingado (cortado) y agua (estaba de servicio... )

La dueña del local fue extremadamente amable (y eso que siempre está la idea de que no nos tragan a los españoles) y rápida en traerme la comida. La verdad es que comí muy a gusto, pese a no comer nada excesivamente arriesgado. Aunque, eso sí, muy bueno todo. Un restaurante recomendado, sin duda.
Precio: Económico (Menú)
Limpieza: Buena
Oferta: Carne y Pescado Asado
Mantel y Servilleta - Papel
RECOMENDADO

Rua Vasco da Gama, 88 (Largo do Mercado)

3750 167 ÁGUEDA

Portugal

Tel +351 234 623 825