sábado, 28 de febrero de 2009

DE TAPAS, EN LOGROÑO, EN EL LAUREL, SIN DUDA

Sin duda alguna, la calle del Laurel, en Logroño, es bien conocida por sus bares de tapas. Si alguien está en la zona, no debe dudar visitar la zona y disfrutar de la gastronomía local. Cada bar tiene una especialidad. La tapa o tapas típicas de cada bar están descritas en las pizarras o en los carteles exteriores.

Son muchos los “garitos” y, obviamente, comer en todos es imposible… al menos, para mí. Pero, aun así, he estado en algunos cuantos...

Sin duda alguna, el que más me ha gustado ha sido La Bodeguilla Los Rotos (San Agustín, 8). Aquí, se puede degustar algo que hasta la fecha, no había probado. Huevos Rotos en “bocadillo” con gulas, hongos, chistorra o bacalao. Todo un manjar, que se ha ganado cierta fama en la ciudad y que hace que la primera parada ya empiece “fuerte”.

Después, se puede seguir con el pincho de Champiñones en Bar El Soriano (Travesía del Laurel, 2). Una “columna” de Champiñones empalillados, sobre una rodaja de pan, bien calentitos, que esconden un secreto. El aliño que hace de ellos, algo especial.

A continuación, otra tapa clásica en Logroño: El “matrimonio” del bar Blanco y Negro (Travesía del Laurel, 1). Un bocadillo de boquerón, anchoa y pimiento verde. Los “matrimonios” actuales, duran poco, pero lo que sí que es cierto, que éste, durará bastante tiempo, por la gran cantidad de adeptos que tiene.

Cerca de éste, un par de puertas más allá, se encuentra el bar El Cid (Travesía del Laurel, s/n), donde la especialidad son las setas a la plancha. No se ha de perder la ocasión de probarlas.

Justo en frente, se encuentra el Bar Pata Negra (Calle del Laurel, 24). Bien conocido por sus “bocatitas” donde destaca el de jamón serrano con queso de tetilla fundido… ¿Qué puedo decir de éste? Que hay que probarlo.

Pero ya vale de bocatas. Ahora, vamos a por un pimiento relleno. Sin duda, hay que visitar el bar El Sebas, (Calle Albornoz, 7) donde podremos degustar los famosos pimientos rellenos de carne del Sebas.

En Casa Pali (Calle del Laurel, 11) se puede probar la berenjena rebozada, con queso. Una de sus especialidades también es el espárrago frito y rebozado.

En fin, unas cuantas ideas para disfrutar de una sesión de tapas en Logroño. Ahora, os toca a vosotros visitar estos sitios… o investigar por vuestra cuenta en el resto de bares. Y lo mejor, es que el precio es muy asequible.

sábado, 21 de febrero de 2009

EL CITRUS, UN BUFÉ CON CARTA, QUE MERECE LA PENA EN MUMBAI

El Citrus es el restaurante 24 del Leela Kampinski en Mumbai, antes Bombai. Por la noche ofrece un amplio bufé que repite en gran medida aquello que ofrece por la mañana en el desayuno. No digo que sean las sobras, sino que la oferta no cambia excesivamente. De hecho, es algo que no me importa para desayunar, pero para la noche, quizá sea demasiado.

Además dispone de una carta de comida india y continental, donde nos encontramos, entre otras cosas, un risotto. Cierto es que soy amante de los arroces. Simplemente disfruto con ellos.
En este caso, pedí un Risotto al Pollo, que como bien indica su nombre, lleva pollo. El risotto está excelente. Con un rebaje de olivas y espárragos, el arroz desprende un gusto a parmesano inconfundible.

La porción es aceptable como para ser una comida de plato único (la verdad es que yo como poco, pero aun así, es buena porción). El pollo asado rociado con licor, es el punto esencial para hacer de este risotto algo más que un arroz.

Precio: Alto... se trata de un restaurante de hotel... La calidad, de todas formas, es buena.
Limpieza: Muy buena
Servicio : amable y relativamente rápido, aunque algo "despistado"
En la mesa: mantel individual y servilletas de tela, cubertería "buena".
Oferta: Comida internacional: Arroz


RECOMENDADO, No hay mucho donde elegir a kms a la redonda.

lunes, 16 de febrero de 2009

BOCADILLOS DIFERENTES EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA

Los aeropuertos siempre destacan, a la hora de la comida, por el aburrimiento de su oferta, alimentos procesados, falta de sabor y alto precio. Pero en el Café Café del Aeropuerto de Barcelona, me he encontrado un bocadillo de tortilla de patata con queso caliente... que no me ha dejado indiferente. Todo lo contrario. Pese a que la tortilla era procesada, el queso le ha dado un sabor extra que me ha sorprendido.

Normalmente, en Cataluña, se ofrecen bocadillos con pan con tomate, que hacen el bocadillo más jugoso. Pero con el queso derretido, la verdad es que es una combinación perfecta.

Precio: Alto... Es un aeropuerto...
Limpieza: Estándar.
Oferta: Comida rápida - bocadillos.
Mantel y Cubiertos - No hay mantel y cubiertos de plástico.

RECOMENDADO, si se busca algo rápido.

CAFE CAFE Aeropuerto de Barcelona - Módulo 2Barcelona

miércoles, 11 de febrero de 2009

COMIENDO EN PLENO BOLLIWOOD... EN DUBAI

Dubai es una ciudad increíble. Una ciudad donde la mayoría de sus habitantes son foráneos, o como decimos aquí, foranos. De entre la multitud de culturas que allí habitan, una que sobresale es la india. Los indios, sobretodo, cuando están fuera, suelen formar su propio ghetto y conservar su cultura, comida, costumbres... Así podemos encontrar "Our Own Indian School" (Nuestro propio colegio Indio), El Indian Club o club indio donde se reunen periódicamente las gentes de ese país.

Pero los indios en Dubai son algo más que meros habitantes. Son el alma mater del comercio de la ciudad. Mientras sus jefes árabes disfrutan del lujo, sus empleados indios negocian ferozmente para darles más beneficios. En las negociaciones, también entra una cena. Hay quienes optan por un restaurante libanés, bastante frecuentes en la zona, pero otros visitan algún restuarante indio, donce el extranjero sufre con las especias.

No soy yo muy amante de las especias, lo he de admitir, pero sí que es cierto que, lejos de la pseudo comida bazofiera india que comemos en el restaurante indio de Zaragoza, Dubai ofrece una comida más selecta, cocinada según las recetas tradicionales para un público de origen indio. Así que no les vale cualquier cosa.

Si a los típicos Tikka Massalas, los Panes Nan, e infinidad de platos de pescado y pollo, incluidos los khabab que también adopta, les ponemos un espectáculo propio de cualquier película de Bolliwood, no creo que se pueda estar más cerca de ese país que en el Moghul Room en Al Nasr Leisureland's de Dubai. Es un restaurante relativamente pequeño, bastante oscuro, con la música bastante alta... pero será un sitio que te hará viajar a la India.

Con una cantante residente, que lleva años vistiendo sus saaris, canta interminables canciones indias. Pero lo realmente impresionante es el balet que, a semejanza de aquellos de las películas de bolliwood, imitan al detalle cualquier canción de películas famosas. Krish, Singh is King... fueron algunas canciones que bailaron.

En un momento dado, incluso los 4 camareros que servían el restaurante, se unieron al "ballet" para, imitando a una locomotora de vapor, corretear de lado a lado. Todo, bajo una imagen cutre, que suele caracterizar a la mentalidad india, pero no quitándole la magia.

La comida fue muy suave. De hecho, cuando he ido a algún restaurante indio, esa noche mi estómago ha estado "centrifugando" y no he pasado buena noche. No fue así esa noche.

Recomiendo el sitio para cenar en un restaurante donde no se podrá hablar, pero sí, disfrutar de algo más que una simple comida picante. El show empieza tarde... sobre las 21.30. Para los amantes de la fotografía, está terminantemente prohibido hacer foto al escenario.

PRECIO: ACEPTABLE. El show no se paga. Es un extra del restaurante.
LIMPIEZA: PODRÍA MEJORAR
SERVICIO: ATENTO PERO LENTO
MANTEL Y SERVILLETAS: Mantel y Servilletas de tela.
OFERTA: Comida India

RECOMENDADO:

Es recomendable reservar, pues tiene aforo limitado.

MOGHUL ROOM RESTAURAT
AL NASR LEISURELAND
Bur Dubai
Dubai
FAX +971 4343 1886

sábado, 7 de febrero de 2009

COMIENDO CON QATAR AIRWAYS

No siempre comemos sentados en una mesa, con toda la tranquilidad del mundo. Todos sabemos que la mayor parte de las aerolíneas, han recortado sus servicios de restauración para viajes europeos cortos (normalmente, menos de 2.5 horas aunque Iberia, lo debe extender a más tiempo, pues volé con ellos a Copenhague hace poco y tampoco "se estiraron" y el vuelo dura casi 4 horas)

Pero los viajes de largo recorrido son otra cosa. Ahí, las comidas y las bebidas no faltan. En el vuelo Madrid - Doha (Qatar) a parte de un precio razonable, la comida es excelente. Hay una selección de carne, pescado o ni uno ni el otro, con raciones aceptables, que hacen que las más de 6 horas de vuelo que separan las dos capitales sea más llevadera. Además, postre, vino y otras bebidas alcohólicas (no olvidemos que es una línea de un país musulmán, que tiene el alcohol prohibido).

Pero la oferta no acaba ahí. Hay quienes desconocen que a la hora de hacer la reserva de vuelo, se puede reservar comida especial (vegetariana, para celiacos, pasta...) Cada aerolínea dispone de diferentes versiones, pero suele ser interesante. Esto hay que hacerlo constar en la reserva, o a posteriori, hasta 3 días antes del vuelo, normalmente. Desgraciadamente, la organización de las comidas lleva su tiempo y no se puede pedir en el mostrador del aeropuerto, pues lógicamente, ya estará preparada para subir al avión.

Algo que también suele ser frecuente es que en las divisiones del avión, donde están las azafatas, suelen dejar preparados zumos y agua, para aquellos que necesiten beber puedan acceder a la misma. Es una buena forma de hidratarse y de estirar las piernas.

Con Qatar, el servicio es bueno, atento y amable. Si además los asientos son cómodos, te dan un "kit de viaje" y una programación que puedes elegir tú... pasa por delante del decrépito servicio de Iberia, que en vez de mejorar cada día, empeora a marchas forzadas.

Me he hecho fan de esta aerolínea, que cada vez uso más. Salir desde Madrid y hacer escala en Doha para seguir camino a cualquier país árabe o incluso más allá, donde no hay servicio directo es una buena opción que evita los multitudinarios aeropuertos europeos. Además, está considerada como una de las mejores aerolíneas, y puedo dar fe de ello, aunque sea en un asiento de "economy".

PRECIO: INCLUÍDO EN EL BILLETE
LIMPIEZA: BUENA.
SERVICIO: ATENTO.
MANTEL Y SERVILLETAS: Se sirve en bandeja con mantel de papel. Servilletas de papel y cubiertos de plástico.
OFERTA: Comida de avión

RECOMENDADO: Hay que acordarse de la opción de comidas cuando se hace la reserva.

Qatar Airways