domingo, 30 de noviembre de 2008

MUERDE LA PASTA, TE SACA DE QUICIO

El sábado estuve en Muerde la Pasta, en el Centro Comercial Plaza Imperial. Un bufé libre para comer hasta salir rodando por la puerta, si cabes. Una franquicia del grupo HERBEN RESTAURACIÓN Y FRANQUICIAS (que también dispone de las franquicias “El Antojito” y “Muerte por Chocolate”, que las conocerán en su casa...)

Ante todo, la imagen que me llevé fue un gran desorden. Haciendo fila para entrar, la gente se cuela, sin ningún tipo de problema... la excusa, es que voy a preguntar qué tienen. Está claro que la gente no sabe leer el cartel que hay en la puerta, aunque algo más de información no vendría mal.

La sudorosa Mêtre, (creo que la he ascendido mucho) te pregunta: ¿cuántos van? Y según las personas, van siendo distribuidas, "aleatoriamente, diría yo". El gran restaurante, está compuesto de varias filas, por las que corretean los camareros con las bebidas. ¿qué más hacen? Pues no lo sé... por que el servicio es nulo a partir de entonces...

Te toman la bebida y te dejan a tu libre albedrío, sin preguntarte si es la primera vez, si sabes como funciona... Nada... búscate la vida.

El bufé empieza con ensaladas... pastas con salsas y pasta rellena con salsa. Hay mucha variedad, pero al final, todo parece saber igual. Yo me quedo con las pastas rellenas. El resto, tiene buena pinta, pero el sabor, no está "muy allá".

También se ofrecen pizzas variadas, que un sábado, tan apenas permanecen en oferta, pues se acaban antes de que todos puedan verlas, lasagna y canalones, que tienen una pinta que echan para atrás... A lo mejor, luego están de rechupete, pero la presentación es paupérrima. Además, se puede comer carne varia y pescado, con vegetales fritos o asados y las siempre bien recibidas, patatas fritas.

Con mi primer plato, la bebida, no había llegado a la mesa. Estuve comiendo "a palo seco" nunca mejor dicho, hasta que casi había terminado el primer plato.

La mejor parte es la del postre. Recomiendo las trufas... Impresionantes. Los profiteroles también están buenos pero el resto es más bien pobre tirando a insulso.

Tuve un percance con el sifón de chocolate para los profiteroles y le pregunté a una camarera, si tenía algo para limpiarme. Me ofreció una bayeta que más que limpiarme, creo que hubiera empeorado la situación. Opté por ir al servicio y usar el papel para limpiarme, con la mala suerte de que se acabó... Obviamente, no había nadie que se hiciese cargo de reponerlo, así que opté por preguntarle a unas señoras si eran tan amables de darme papel del servicio de señoras. Por cierto, el baño, daba asco...

Al final, todo limpio, salgo del servicio y otra camarera me pega un empujón, pero nada de perdón, ni nada... poco menos que se vuelve y me da una "h**tia".

Para terminar de empeorar las cosas, Se hizo una fila de al menos media hora, porque, "supuestamente" no funcionaba el lector de tarjetas. Una fila que llegaba hasta la zona de postres. Una fila, generada por la única caja de la que dispone el local (ni los chinos lo tienen tan mal montado). La cajera, bociferando en un españosequé idioma que hablaba...

Al preguntar sobre una tarjeta de visita, me dijeron "NO, TODAVÍA NO TENEMOS" pero puedes llevarte cualquiera de estos (grasientos) papeles, que igual tienes datos...".

Ellos dicen: Desarrollado bajo las premisas de las últimas y más modernas tendencias de restauración, (¿¿¿El bufé es última y más moderna tendencia???) ofrece una excelente atención al público, (MENTIRA - prácticamente inexistente), un servicio rápido, (pizzas que esperan a los comensales, cajas registradoras que esperan a los que quieren pagar... rápido no, rapidísimo)locales con un diseño muy cuidado y una calidad de producto excepcional (¿estamos hablando de el mismo restaurante o de una fantasía del dueño?). El márketin es bueno. Una pena que no se corresponda con la realidad.

PRECIO: NORMAL (9.99 + Bebida (¡¡¡un botellín de agua cuesta 1.90!!!)
CALIDAD: MALA (Excepto la pasta rellena, que se salva)
LIMPIEZA: ESCASA
MENÚ: BUFÉ LIBRE (COMIDA ITALIANA Y OTRAS)
SERVICIO: PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE

NO CREO QUE ME VUELVAN A VER...

Dirección: Centro Comercial Plaza Imperial (Zaragoza) PLANTA 1 LOCAL 65
Teléfono: Todo un misterio...
Web: http://www.herbenfranquicias.com/index_mlp.htm

sábado, 29 de noviembre de 2008

DESAYUNANDO EN UNA CASA RURAL DE ROMA

Al llegar al aeropuerto de Ciampino y después de un corto viaje de 3km pero 20 euros en taxi, llegué a la casa rural Lecanfore, anteriormente una granja. Todavía conserva edificios de esa época, que conviven con las zonas nuevas.

Mi experiencia en hoteles italianos no ha sido muy buena. Claro, normalmente han sido hoteles corrientes (y no tan corrientes) en las ciudades.

En Lecanfore, las habitaciones son amplias. El servicio es bueno, aunque restringido en horas. Al fin y al cabo, no es un hotel, sino una casa rural. En verano, supongo que algún larguito en la piscina también irá bien. La tranquilidad está garantizada. El paisaje, bonito. Incluso, para los amantes de los trenes, se puede pasar las horas viendo como pasan por un viaducto a lo lejos, justo al lado de un viñedo... Imagen un tanto bucólica.

El desayuno no es excesivamente grande pero comparado con las típicas pastas procesadas de otros hoteles, era mucho más creativo. Fruta y yogurt no faltaba. El café expresso de máquina, como estándar. Nada de filtro. Los italianos, como se sabe, son bastante particulares con su café. Así que no podía ser de otra manera en Italia... Bizcocho recién hecho, bizcocho de chocolate con pera y tarta de crema con piñones... Obviamente, tuve que probarlos todos... para poder dar cuenta de todo... y aseguro que no quedó nada en el plato. El zumo de naranja roja, típico de Italia, además de los cereales y tostadas con mermeladas locales y Nutella... No os revelaré con qué me comí mi tostada, pero creo que no será fácil de averiguar...

Si estáis en Roma, es un sitio recomendable para alojarse. El único problema es el transporte. La línea 702 de la ATAC, es muy irregular en su frecuencia y realmente no es una opción a no ser que uno se ajuste a sus horarios. De Metro Laurentina sale a las 05.45 06.53 09.15 13.30 14.50 16.10 17.30, entre semana, sin servicio los fines de semana. Lo cual, hace que una visita a Roma, suponga volver en taxi.

Esta 3 kms del aeropuerto Ciampino, un par más de la estación de cercanías de esa población y quizás un par de kilómetros más de la estación de metro Laurentina.

Si se va con coche, ¡perfecto!

PRECIO: Incluido en el precio de la noche (que ronda los 70 Euros, habitación doble)
LIMPIEZA: MUY BUENA
MENÚ: DESAYUNO
SERVICIO: RÁPIDO

RECOMENDADO.

Dirección: Via Pedica Cavalloni (Via di Fioranello, 101) - 00134 ROMA (ITALIA)
Teléfono: +39 06 71350578
Fax: +39 06 71350562
Web: http://www.lecanfore.it

sábado, 15 de noviembre de 2008

EL PASTIFICIO DONDE SE DISFRUTA DE LA COMIDA

Todos tenemos nuestros gustos. A veces visitamos sitios donde disfrutamos con la comida. En otras ocasiones, es todo lo contrario. En el Pastificcio, tanto en la calle Zurita, como en Plaza Emperador Carlos. Además, la marca franquiciadora leridana, TRASTEVERE & IL PASTIFICCIO, tiene el Trastevere en Francisco de Vitoria y la Tagliatella en Don Jaime.

Pero volviendo al Pastificio, la verdad es que es un restaurante, que aun siendo una franquicia, siempre disfruto comiendo. Antes de pedir, ya te ponen en la mesa, el platico con olivas... un detalle para empezar (que seguro que te lo cobran indirectamente, pero... como no te enteras... lo disfrutas). La mayoría de los camareros son extranjeros, básicamente, sudamericanos, por lo que no hay problemas de comunicación.

Algo que agradezco es el servicio. Rápido y eficaz. Hay muchos camareros (demasiados, diría yo... pero no soy yo el que hago los números) y la verdad es que están muy atentos a las necesidades.

Empiezo con un pan de olivas (lo dan de cebolla y de ajo, pero yo hago la trampilla de pedir solo el de olivas... que me chifla). Suelo pedir una pasta y una pizza para compartir entre dos y así, comes un poco de todo. De pizza, siento ser tradicional.. pero la de 4 quesos es la que más me apetece siempre... (aunque la que hago yo, siempre va más cargada de queso... pero bueno, estamos en un restaurante...) La base, finísima y muy buena. Se nota que la hacen los cocineros in situ por la irregularidad de lo que tradicionalmente es un círculo.

La pasta, suelo ir a por la pasta rellena. Hoy he optado por la pasta rellena de espinacas y ricotta, con salsa de trufas y setas... Impresionante. Si además, se le añade un poco de parmesano rallado... ni te digo.

La verdad es que uno no puede resistirse a un tiramisú... pero... después de la "carga" anterior, tengo que dejar pasar el postre...

Un machiatto y para casa, con una satisfacción de haber comido bien que no te la quita nadie.

Pocas veces disfrutas de algo tan sencillo como una pizza y una pasta como lo haces en el Pastificcio.

PRECIO: ALTO (Pero merece la pena)
LIMPIEZA: BUENA
MENÚ: COMIDA ITALIANA
SERVICIO: RÁPIDO

RECOMENDADO. Para repetir.

Dirección: C/ Jerónimo Zurita 15, 50001 Zaragoza‎
Tel.: +34 976 236 662‎
Web: http://www.trastevere.es/interior.asp?mod=texto&u=mapa_total.htm (pulsar sobre la provincia de Zaragoza para obtener datos de los demás restaurantes de la franquicia.

martes, 4 de noviembre de 2008

NH LA MAQUINISTA - MENÚ POR 13 EUROS

Siempre me he confesado amante de los hoteles NH. Me gustan. Sabes lo que vas a encontrar, todo está limpio, moderno... No suele haber riesgo.

Hoy me ha sorprendido visitar su restaurante, en el NH La Maquinista en Barcelona. El restaurante, algo pequeño, disponía de un menú, de tres primeros platos, tres segundos y tres postres. Primero ha venido el pan, con la bebida. Una opción de pan blanco, integral o chapata.

Yo he optado por los espárragos de Tudela con ensalada y mahonesa. Mis compañeros de mesa han optado por las lentejas estofadas. Cuando han traído los enormes platos para las lentejas, he pensado... Gran plato, pequeña porción, pero no ha sido así. Los cazos de lentejas seguían hasta que han dicho basta. Mis espárragos, 4, suficientes, con una ensalada acompañante, generosa.

La oferta del segundo plato la componía, butifarra a la brasa, redondo de pollo con ciruelas, y Lubina (creo recordar). Yo he optado por el pollo, aunque he de decir, que cuando han traído las butifarras, los ojos se me han ido detrás (sobretodo, detrás de las patatas asadas). Tenían muy buena pinta, aunque el Pollo, tampoco estaba nada mal, acompañado de pimientos de piquillo y ciruelas secas.

El postré, aunque debería haber optado por la piña natural, no he podido rechazar una tarta de queso... que no estaba mal, aunque, quizás, la piña hubiera sido la mejor opción. Esto me pasa por no hacer caso de los locales...

Todas las opciones, en este restaurante, parecían venir de tres en tres...

PRECIO: ASEQUIBLE
LIMPIEZA: EXCELENTE
MENÚ: MENÚ DEL DÍA (3 PRIMEROS, 3 SEGUNDOS, 3 POSTRES, PAN Y BEBIDA.

MUY RECOMENDADO. Para repetir.

Dirección: Sao Paolo 33-37, 08030 Barcelona (España)
E-mail: nhlamaquinista@nh-hotels.com
Tel.: +34.93.2745370
Fax: +34.93.3458055
Siempre es aconsejable reservar, aunque no es necesario.
El menú del día disponible de lunes a viernes laborables de 13:00 a 15:30 horas.